Local

REGISTRA BOMBEROS INCREMENTO DE UN 80% EN QUEMAS DE PASTIZAL

LEÓN.- A lo largo del año el Cuerpo de Bomberos de León suele atender entre 3 y 70 incendios en pastizales por mes, pero a partir de noviembre a abril, los incendios incrementan hasta un 80%.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de León mediante un comunicado.

En lo que va del año han sido atendidos 434 incendios en pastizales, de los cuales fueron: en enero 137 incendios, febrero 182, marzo 434, abril 253, mayo 73, junio 47, julio 3, agosto 6, octubre 11, noviembre 106 y en lo que va de diciembre 137 incendios en pastizales.

Los incendios se pueden prevenir, sin embargo el pasto al encontrarse seco, cualquier negligencia puede provocar un incendio y afortunadamente no han dejado pérdidas humanas, algunos de estos solo han dejado daños materiales.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a ser más conscientes y evitar hacer quemas domiciliarias, no tirar basura y no hacer fogatas.

En caso de detectar un incendio o una columna de humo, reportar al número de emergencias 911, para su atención por los cuerpos de seguridad.

Share: