Local

REGISTRA GUANAJUATO 46 CASOS DE COVID-19; LEÓN TIENE LA MAYOR CANTIDAD DE INFECTADOS

GUANAJUATO, GTO.- Hasta la tarde de este martes en Guanajuato había 46 casos confirmados de Covid-19. 

En León se concentran 28 casos, 6 en Irapuato, 4 en Celaya, 2 en Guanajuato, 2 en Salamanca, 1 en San Miguel de Allende, 1 en San Luis de la Paz, 1 en Silao, y 1 en Valle de Santiago. 

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato hay 89 casos en investigación, pero ya han sido descartados 536 casos.  

Síntomas: Tos seca, Fiebre, Estornudos, Dolor de cabeza, Flujo nasal, Cansancio, Dolor muscular, Dificultad para respirar (casos más graves).

¿Cuándo es un caso sospechoso?: Haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas. Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria leve o grave, que cuente con antecedentes de viaje o estancia en China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, Singapur, Hong Kong, Francia, Alemania, España y Estados Unidos de America.

Casos graves: Neumonía, Síndrome Respiratorio Agudo Severo e insuficiencia renal.

¿Cuándo es un caso confirmado? Persona que cumpla con la definición de caso sospechoso, neumonía confirmada por RX y que cuente con diagnóstico confirmatorio por laboratorio emitido por el InDRE o el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Tratamiento: Aún no existe un tratamiento específico más que el de una enfermedad viral. Los síntomas son tratables.

Share: