breaking newsContrapunto TVLocalPunto Inúltimas ondas

REGRESA MI POBRE ANGELITO, 25 AÑOS DESPUÉS Y BIEN DAÑADO

GUANAJUATO, GTO.- De angelito ya nada tiene Macaulay Culkin, el afamado actor que representó a Kevin McCallister en esa histórica película de 1990 en la que un niño inocente se enfrenta a un par de ladrones que quieren robar su casa.

El olvido de la familia tras un viaje y las aventuras extraordinarias del niño marcaron una generación, que diciembre tras diciembre, ve una y otra vez a Mi pobre angelito o Solo en casa como una de las películas más importantes y recordadas en la época de Navidad.

Hoy las cosas cambiaron. Luego de superar largos años en medio de las drogas, el alcohol y la rehabilitación Culkin regresó con su personaje de la película y en un cortometraje revivió su drama, pero esta vez con un final sicodélico y demente.

Esta vez, Kevin McCallister es un conductor de Úber, la empresa de servicio de transporte de lujo que se impone hoy en el mundo, y en su afán de desahogar el trauma que le dejó de niño aquella situación vivida con los dos ladrones, utiliza la violencia para exorcizar sus demonios.

Tras recoger a un pasajero e intercambiar los roles de conductor y usuario, McCallister revive su dolor y empieza con una catarsis de aquellos dramáticos momentos que vivió en su hogar.

“Es Navidad, son las jodidas navidades, y tu familia se va de vacaciones y se olvidan de su hijo de ocho años. Te quedas solo en la casa durante una semana”, le dice al usuario el ya crecido “angelito”.

Ante las disculpas que le ofrece el usuario por mencionar esta importante época del año, el diálogo del ahora McCallister mayor se pone más dramático. “¡Tuve que defender mi casa de dos invasores psicópatas!”… Y continúa: “era el puto niño de ocho años más adorable del mundo”.

Tras la secuencia un hombre increpa el vehículo y los amenaza con un arma. Luego la escena finaliza con el sometimiento del ladrón y una escena cargada de simbolismo en la que McCallister danza ensangrentado al ritmo que se escuchan los gritos del hombre en el fondo.

Este cortometraje hace parte de :Dryvrs una serie en la que se contarán historias de conductores. No obstante, Culkin solo aparece en este episodio.

La vida del actor estadounidense ha estado cargada de escándalos tras ser una de las figuras del cine que más fama obtuvieron a principios de los 90, pero que se diluyeron ante las drogas y el alcohol.

Esta actuación se produce 21 años después que el actor interpretará a Ricky Ricón en una película estrenada en 1995.

Share: