Localportada

Regresarán a las aulas un millón de niños en Guanajuato

LEÓN, GTO.- Todo listo para que este 30 de agosto cerca de un millón 693 mil estudiantes del estado de Guanajuato se reincorporen a las clases presenciales.

Autoridades de la Secretaría de Educación y de Salud de Guanajuato revelaron que habrá tres modalidades de clases: presencial, híbrido y virtual.

Se prevé que 11 mil 126 planteles abran sus puertas el próximo lunes, y otros mil se irán incorporando posteriormente.

También serán 91 mil 542 docentes los que impartirán clases, aunque todavía se está buscando integrar a seis mil maestros más.

El Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández, dijo que el aforo permitido será de un máximo de 50% de alumnos por salón, con la finalidad de crear un ambiente seguro con base en las condiciones de infraestructura y de ventilación en la institución.

El funcionario estatal mencionó que en caso de ser detectado uno o más casos positivos de COVID, se creará un cerco sanitario en la institución.

Hacen una investigación para revisar cuál era la dinámica de la persona, si es que salió positiva o infectada y hacer las pruebas correspondientes dependiendo del funcionamiento de la escuela, podrá ser en un grupo o dos grupos o toda la escuela y eso provocará que pudiéramos cerrar un grupo o dos grupos o toda la escuela pero será bajo ese análisis que se haga por parte de las autoridades correspondientes”, expresó el Secretario de Educación.

La Secretaría de Educación del Estado informó que no será obligatorio el firmar la carta compromiso en la entidad, para que los alumnos regresen a clases.

Share: