Local

Hacen falta docentes en Guanajuato

LEÓN, GTO.–  El Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza,  reveló que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM), informó que a la fecha no hay suficiencia de docentes para la impartición de clases en Guanajuato.

Dijo que algunas comunidades educativas tendrán que iniciar a desfase el nuevo ciclo escolar porque sobre todo el director, es quien organiza la capacitación y en algunos casos no hubo capacitación de docentes en los lineamientos de salud.

“No tenemos en este momento todos los maestros, ellos mismos lo han reconocido que por primera ocasión, desde hace muchos años, no se demoraban tanto (en el proceso)”, mencionó.

En otro contexto dijo que no todos los planteles educativos del estado se encuentran listos para el regreso a clases de manera presencial.

Refirió que la infraestructura, al abasto de agua y electricidad, son las principales situaciones para que los planteles se encuentren preparados para recibir a los alumnos.

Por último dijo que los profesores no tienen temor a retornar a las aulas, aún y cuando ya se dictaminó por autoridades de salud que la vacuna requiere de la aplicación de una segunda dosis para conservar anticuerpos.

Share: