Local

Regreso a clases será el 7 de marzo sin excepciones

LEÓN, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el regreso a clases presencial será obligatorio el próximo lunes 7 de marzo, sin excepciones.

El mandatario señaló que ya no será voluntario, por lo que todos los estudiantes tendrán que retornar a las aulas y quien no lo haga, corre el riesgo de perder el año escolar, como sucedía antes de la pandemia.

Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las escuelas, respetando las medidas sanitarias.

“En el Consejo Estatal se tomó la decisión de que fuera el 7 de marzo y adelante, bienvenido el regreso. Ya es momento del regreso a las clases presenciales….hoy en día la pandemia va en franca disminución y es importante la reactivación, el daño que tienen los hijos en materia escolar es muy importante, la tasa de mortalidad en niños es mucho menor a adultos, aún sin la vacuna, entonces es un tema que se tiene que dar”, confirmó el gobernador.

Aclaró que en universidades y escuelas privadas mantendrán un formato híbrido de acuerdo a sus programas de estudio, no obstante, en el básico el regreso presencial será los cinco días de la semana.

Agregó que seguirá presionando al Gobierno Federal para que lleguen más vacunas Pfizer y aplicarlas a los menores de edad.

Share: