Local

REGULARIZAN SITUACIÓN DE 5 MIL LOCATARIOS DE MERCADOS PÚBLICOS

LEON,GTO.- Este jueves, los compas de los mercados públicos de la ciudad respiraron suave y hondo, luego de que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la entrega de concesiones de uso de local por 9 añotes.

La propuesta que se aprobó por unanimidad,  fue llevada a la sesión ordinaria de Ayuntamiento por el regidor Miguel Ángel Balderas, quien explicó que a la fecha  los comerciantes trabajan fuera del reglamento municipal.

“Antes (los locatarios) tenían una cédula de empadronamiento y lo que marca el nuevo reglamento de mercados es que deberían contar con un título de concesión, y ellos pensaban que con la cédula estaban en orden y no era así, así que la cédula de empadronamiento ya dejará de tener vigencia”.

El edil señaló que la regularización inicia este viernes con la entrega de 300 concesiones, unas semanas después  otras 300,  y así sucesivamente hasta completar el beneficio para “miles de familias”.

Se nos informó que para tramitar la concesión de mercado público el interesado debe presentar la cédula e empadronamiento anterior y presentar todos los documentos que acreditan realmente que son ellos, “porque había algunos que tenían la cédula de algún finado”

ESTAMOS MUY CONTENTOS: LÍDER DE LA UNIÓN DE UNIONES DE MERCADOS

union de uniones

Por su parte, Martín Octavio Estrada Durán, presidente de la Unión de Uniones de Uniones de Mercados Públicos Municipales, de plano no pudo evitar la sonrisota de alegría tras señalar que gracias a esa decisión, 5 mil familias que desarrollan su vida económica en los mercados del populacho, ahora tendrán más tranquilidad.

“Esto significa seguridad jurídica, es  lo que estábamos esperando, que se definiera la cuantía de los años para  que tuviéramos  seguridad jurídica porque antes todo estaba muy escueto en esa parte y esto para nosotros es patrimonio”.

El líder señaló que con la famosa cédula de empadronamiento, todos se hacían  bolas y  además todos estaban siempre con  el alma en un hilo, porque nadie tenía la certeza de saber hasta cuando el gobierno les podía arrebatar su sostén económico.

 

 

Share: