Local

Rehabilita pavimento de Paseo de Jerez

LEÓN, GTO.- La Dirección General de Obra Pública dio inicio a la rehabilitación de los pavimentos del bulevar Paseo de Jerez.

Con ello se busca brindar mayor seguridad y facilidad a la movilidad de los ciudadanos de la zona sur de León.

“Hemos cambiado poco a poco el rostro de León y se va notando”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana. 

Como parte de una primera etapa, se intervendrán las losas dañadas de ambos cuerpos en el tramo de La Luz hacia Adolfo López Mateos, en el que se invierten 9 millones de pesos. 

“Este bulevar que hoy intervenimos forma parte del Programa de Inversión por 5 mil millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado”, agregó el presidente municipal. 

Los trabajos se realizarán por carriles para afectar en menos medida la circulación de los vecinos y conductores de la zona, ya que en esta vialidad se ubican espacios importantes como la Deportiva Enrique Fernández Martínez, escuelas, clubs deportivos, comercios y viviendas.

Por lo que se verán beneficiados los usuarios de estos servicios con una bulevar en mejores condiciones, más seguro y funcional con el alumbrado LED que anteriormente fue modernizado. 

Por último, Carlos Cortés, director de Obra Pública explicó: “Esta obra está programada para realizarse en 3 meses, y consiste en el retiro de estructura de concreto hidráulico existente, reconstrucción de estructura de pavimento en el área de mayor deterioro y reposición de losas con asentamiento”.

 

Share: