Local

Rehabilita SAPAL alcantarillado en El Calvario

LEÓN, GTO.- Para conducir con seguridad las descargas residuales de la zona del Calvario en la colonia Obregón, SAPAL rehabilita la red de alcantarillado sanitario, con la que 7 mil 304 leoneses son beneficiados.

Los trabajos en la zona del Calvario se concentran en la Avenida Insurgentes y en las calles: Ciprés, Cedro, Castro, Álamo, Ébano, Pino, José María de Yermo y Parres, Chopo, Naranjo, África, Asia, Roble, Calvario, Limón, Ignacio Aguado, Olivo, Higuera, Encino, Dr. Gutiérrez, Noriega, San Martín, Nogal, Pirul, Limbo, Australia, Alfaro y Constancia.

En esta ubicación, SAPAL renovará más de 6 mil 800 metros de alcantarillado sanitario que cumplieron alrededor de dos décadas de uso.

Como actividad complementaria, SAPAL renovará 3 mil 833 metros más de infraestructura sanitaria en la zona centro de la colonia Obregón, los cuales corresponden a su segunda etapa de rehabilitación. Estas actividades tienen 86% de avance.

SAPAL pronostica 110 días de actividades, donde intervendrá de manera aleatoria, con tramos programados, los cuales serán avisados con oportunidad a los vecinos.

En estas obras, SAPAL destina más de 53.8 millones de pesos a través de recursos federales del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) 2022.

Con estas acciones, SAPAL detona 473 empleos directos y más de 4 mil indirectos, acción que reactiva la economía local de las zonas donde interviene el organismo.

 

Share: