Local

Rehabilita Sapal red de agua en Francisco Villa

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) comenzó este miércoles  la rehabilitación de la red de agua potable en el bulevar Francisco Villa y del colector sanitario Santa Bernardita en la colonia María Dolores respectivamente.

Estas obras están integradas en el Programa Manos de la Obra de Sapal, que agiliza los proyectos hidráulicos e impulsa la economía de nuestro Municipio, durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Para mantener el servicio de agua potable a 28 mil 712 leoneses del bulevar Francisco Villa, de las colonias Santo Domingo y San José de Cementos, Sapal reemplazará mil 146 metros de la red de agua potable, en el tramo de la calle Juana de Arco a Textiles.

En esta intervención, el Organismo invierte más de 2 millones 491 pesos y detonará 50 empleos directos y 500 indirectos.

Con la rehabilitación del colector sanitario Santa Bernardita, de las colonias María Dolores y Santa María de Cementos, las descargas sanitarias de más de 97 mil 500 leoneses se conducirán con seguridad.

Los trabajos consisten en la sustitución de tres mil 667 metros, que se realizarán en dos etapas simultáneas.

La primera comenzará en la calle Santa Bernardita a Mar Adriático y la segunda continuará en la avenida Alfredo Valadez al bulevar San Pedro, de la colonia Santa María el Granjeno.

Esta obra tiene una inversión superior a los 23 millones de pesos y generará 472 empleos directos y más de cuatro mil 700 indirectos.

Para Sapal es importante involucrar a la población en sus obras, por lo que pide a la ciudadanía estar atenta a los avances constructivos y participar en el cuidado de los proyectos que se realizan para su beneficio.

 

Share: