Local

Rehabilita SAPAL red de agua y alcantarillado en López Mateos

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y del alcantarillado sanitario del bulevar Adolfo López Mateos.

Las obras de rehabilitación de la red de agua potable comenzaron en el tramo de la avenida del Zapatero a las concesionarias de autos, en el sentido de Silao a León.

Estas actividades se localizan en el carril de baja velocidad y consisten en la sectorización de la red de agua potable existente, la cual tiene una dimensión de 8 pulgadas.

Estos trabajos son necesarios antes de abrir zanjas, pues permiten una programación más exacta de las actividades para mantener la continuidad de los servicios mientras se ejecutan las obras.

Las actividades son realizadas en horarios diurnos y nocturnos en beneficio de toda la ciudadanía; y de manera directa de más de 153 mil vecinos de las colonias aledañas.

Las obras de SAPAL tienen una duración de 180 días naturales y consisten en la renovación de 757 metros de tubería de agua potable y de alcantarillado sanitario.

Estas acciones generan 132 empleos directos y miles de indirectos, asimismo tienen una inversión superior a los 23 millones de pesos.

Con estas acciones, SAPAL previene socavones y hundimientos por colapso del drenaje sanitario y al mismo tiempo mantiene su servicio de calidad de agua potable a las y los leoneses de la zona.

Share: