Local

REHABILITARÁN CALLE JUÁREZ EN EL CENTRO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León hará obra pública a partir del 12 de agosto en la calle Juárez; esto, con el objetivo de reactivar las zonas económicas y emblemáticas de la ciudad.

Esta calle presentaba un gran deterioro por lo que requería de una intervención integral acorde al desarrollo de la zona centro y a la imagen que se quiere proyectar del municipio.

Por eso se estará iniciando una obra de rehabilitación de la calle desde Belisario Domínguez a Constitución, consistirá en la renovación del drenaje sanitario, agua potable, se colocará concreto pigmentado estampado al igual que las guarniciones y las banquetas de pórfido.

Los servicios que ahora quedarán ocultos con la finalidad de limpiar la imagen son: alumbrado público, línea de baja tensión CFE, línea de media tensión CFE, y la línea de servicios de telecomunicaciones.

El inicio de obra ya con operatividad de maquinaria será el 12 de agosto, la intervención va en una primera etapa de calle Constitución a Reforma y en una segunda de Reforma a Belisario Domínguez.

Esto se ha decidido con el consenso de los locatarios y vecinos de la zona en las reuniones previas que se tuvieron para darles a conocer el proyecto. Con estas medidas seguirá habiendo flujo peatonal para disminuir el impacto.

La inversión gestionada por la Dirección de Turismo y Hospitalidad ante Federación y Gobierno del Estado, suma 15 millones de pesos los cuales por sus reglas de operación deben de ser ejecutados a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Por lo que se tiene previsto que la obra tenga una duración de 5 meses en total.

Share: