Deportes

REINAGURA COMUDE LAS CANCHITAS DE HANDBALL

LEÓN, GTO..- Para seguir con sus proyectos de renovación de la infraestructura a lo machín, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), de León ya reinauguró sus canchitas de handball con todo y un fino techito, que protegerá del sol a los atletas durante sus entrenamientos.

Esta obra, que forma parte del plan de remodelación de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, se concluyó tras una inversión de $115, 814.40 pesos que se usaron chido para colocar la malla perimetral, las lonarias y un recubrimiento a base de acrílico con el que se estableció una nueva superficie perfecta para este deporte.

En el evento de reinauguración, ecabezado por la titular de la comisión, la licenciada Lourdes Orozco, estuvo presente también el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortíz, y la regidora, Verónica García Barrios. Además se echó un discursito cool el deportista Octavio de Jesús Flores, integrante del equipo leonés de handball de la COMUDE.

En su chance al micrófono, Lourdes Orozco resaltó que este trabajo es parte de las intenciones de la Comisión por renovar la infraestructura, para muestra habló de la alberca, el auditorio, las canchas de tenis y las lonarias en la pista de atletismo.

Por su parte, Martín Ortiz abrió su anecdotario y recordó con un par de errores en las fechas, que él iba a esa Deportiva desde joven y que hoy, la neta, ha cambiado mucho para bien; Ya para terminar, le agradeció a los practicantes de esta disciplina el hecho de que aunque León es una ciudad futbolera, han logrado crear una escuelita interesante de talentos para el handball de la localidad.

Luego de cortar el listón inaugural, Orozco, Ortiz y García Barrios, se animaron a disparar a la portería bajo la asesoría de Octavio de Jesús; sólo la regidora se rifó un golecín, por cierto.

Las canchas quedaron dispuestas para el uso exclusivo de los equipos de handball de la ciudad, sobre todo con miras a la Olimpiada Nacional.

Las canchas quedaron dispuestas para el uso exclusivo de los equipos de handball de la ciudad, sobre todo con miras a la Olimpiada Nacional 2015.

Share: