Deportes

RECONOCE COMUDE A SU TALENTO

LEÓN, Gto.- Nomás pa’ darles el aplausote que se merecían, con sus respectivos dotes de apoyo económico y en especie, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de León entregó reconocimientos a sus deportistas y entrenadores medallistas en la pasada (y casi eterna) edición de la Olimpiada Nacional.

Y es que lo apretado de los calendarios de los atletas no permitía tener a la mayoría de ellos en un evento de este estilacho, sin embargo este lunes se logró reunirlos en las lujosas y brillantes instalaciones de la CICEG; Este evento estuvo presidido por Lourdes Orozco, directora de la COMUDE, Martín Ortíz, Secretario del Ayuntamiento, Verónica García Barrios, Regidora de la Comisión de Deporte y Juventud, y por Arturo Guerrero, Presidente del Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte.

Pura banda pesada se dejó ver en el evento, representando a la alcaldesa estuvo Martín Ortiz, Secretario del Ayuntamiento.

Pura banda pesada se dejó ver en el evento, representando a la alcaldesa estuvo Martín Ortiz, Secretario del Ayuntamiento.

Entre los morritos y morritas que fueron galardonados están Cecilia Tamayo de atletismo, Mariana Nava Caro y Mariana Castillo en el tiro deportivo, Ignacio Prado en ciclismo y Yael Urbina, de handball.

Según se informó, este año, entre todos los atletas que están becados, se repartirán poco más de 200 mil platas, 500 para entrenadores campeones y pasaditos los 700 para aquellos que ya figuren en selecciones nacionales o en equipos de alto rendimiento.

Reconocen a los de elite

Sin embargo no nomás se reconoció a los chavos que inminentemente se convertirán en el futuro del deporte leonés, también se aprovechó el evento para rendir un merecido homenaje a los atletas que irán a los Juegos Centroamericanos, y a otros tantos que han puesto muy en alto el nombre de León, Guanajuato y México.

Atletas como el maratonista Daniel Vargas, el ciclista Juan Pablo Magallanes, la tiradora Alejandra Zavala y los clavadistas Jonathan Ruvalcaba y Laura Sánchez fueron reconocidos en este evento; Así mismo se entregaron los diplomas a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo este mes en Nanjing, China, donde tres de los cuatro guanajuatenses, donde destaca por supuesto Cecilia Tamayo, son de León.

Lourdes Orozco entregó los reconocimientos a los deportistas más destacados de la Olimpiada Nacional.

Lourdes Orozco entregó los reconocimientos a los deportistas más destacados de la Olimpiada Nacional.

Share: