Internacional

Reino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten la vacuna de Pfizer

Autoridades británicas pidieron a las personas con historial de reacciones alérgicas que eviten la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, mientras investigan a dos voluntarios que respondieron de modo adverso tras ser vacunados este martes.

La autoridad reguladora de los medicamentos británicos (MHRA) detalló que es común que suceda esto con nuevas vacunas y por ello recomendó que pacientes con historial significativo de alergias tome precauciones y no se vacunen.

El director médico nacional del Servicio Nacional de Salud (NHS), Stephen Powis, confirmo que los pacientes, ambos trabajadores del NHS se encuentran bien.

El aviso de de la MHRA agrega que las instalaciones de reanimación deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunaciones.

Este anunció se dio un día después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA) confirmo que dos personas murieron durante ensayo de la vacuna contra el coronavirus, aunque no se han relacionado las muertes con el antídoto aún. 

Share: