Local

Reitera Alma Alcaraz, remoción del fiscal Carlos Zamarripa en caso de ganar

LEÓN, GTO.- La candidata de Morena a la Gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, anticipó que en caso de ganar la elección, promoverá la remoción del Fiscal Carlos Zamarripa y la del Secretario de Seguridad Púbica del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.

“(Hay) algo muy importante, en el primer minuto empezar el proceso de remoción de Carlos Zamarripa Aguirre”, expresó en conferencia de prensa con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Hace unos días la candidata a la Gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD, Libia García, aseguró que, de ganar los comicios, el Fiscal Zamarripa y el Secretario Cabeza de Vaca serán relevados.

Cuestionada si bastaría con dejarlos fuera de la administración, Alcaraz dijo que ese tipo de personajes no se pueden ir solo a descansar a su casa.

“Creo que son personajes que tienen que dar cuenta de qué es lo que ha pasado en el estado, qué es lo qué ha pasado y el número de homicidios dolosos…homicidios culposos, la manera en que fue creciendo y sobre todo en el caso del Fiscal Zamarripa que tiene que ver con un alto nivel de impunidad”.

La candidata delineó algunos puntos de lo que sería su estrategia de seguridad, tales como el establecimiento de una estrategia clara que sea analizada y revisada por el Congreso del estado.

Asimismo, dotar a los policías de facultades de investigación; equipar a las corporaciones locales con las herramientas necesarias y aumentar el número de elementos.

Share: