Local

Relajan medidas sanitarias leoneses ante Covid-19

LEÓN, GTO-. El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia a pesar de que la mortalidad por COVID-19 ha disminuido.

Afirmó que la gente ha caído en una falsa sensación de seguridad porque ya fue vacunada, lo que podría traer consecuencias.

“Yo quisiera decirles que hasta el momento prácticamente el número de dosis que se han aplicado en el municipio son alrededor 140 mil promedio, lo que implica solamente un 7% del total de la población, si consideramos que León tiene una población de 1 millón 721 mil 715 habitantes”, explicó.

Según el último registro de la semana pasada se tiene un promedio de 32 muertes.

Álvarez Esquivel pidió a la ciudadanía que siga usando el cubrebocas, la aplicación de alcohol en el gel y respetar la sana distancia.

Advirtió que todavía no es recomendable festejar a los niños el 30 de abril, ya que todavía se vive una etapa de muy alto riesgo de contagios por COVID-19.

“El llamado general es si podemos evitar hacerlo, nos hemos cuidado ya más de un año, esa sería mi recomendación y si por alguna razón es mucha la urgencia y necesidad de salir, pues háganlo con todas las precauciones necesarias. Eviten estar en lugares con aglomeraciones”, advirtió.

¡RECUERDA USAR CUBREBOCAS!

Share: