Localportada

Remueven al director de policía en Irapuato por detención de feministas

IRAPUATO, GTO.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció el cese del director de Seguridad Pública, Rubén Omar Jaramillo.

Su lugar será ocupado por el comandante José Reyes Méndez Jiménez, como encargado de despacho, quien a decir de la Alfaro García ya cuenta con experiencia en la corporación y forma parte del Consejo de Honor y Justicia.

“Esta mañana he decidido remover de su cargo al director general de la Policía Municipal. Además, reitero mi compromiso de ser un gobierno cercano, un gobierno sensible y de puertas abiertas, que impulsa el diálogo respetuoso entre las autoridades y la ciudadanía”, dijo.

La manifestación feminista ocurrió el pasado 1 de mayo, donde 29 mujeres fueron detenidas, incluidas cinco menores de edad, las cuales denunciaron agresiones y uso excesivo de la fuerza por parte de la corporación policial.

Lorena Alfaro indicó que estará abierta a reunirse con las mujeres manifestantes que así lo decidan, para escuchar ambas versiones de los hechos y dijo que serán las investigaciones las que determinarán si hay alguna responsabilidad en la detención de mujeres durante una manifestación.

Lorena Alfaro se pronunció porque durante las manifestaciones de mujeres solamente asistan mujeres policías para acompañamiento de las manifestantes.

Share: