Local

RENUEVA SAPAL 1.4 KILÓMETROS DE TUBERÍAS EN LOS CASTILLOS

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) en la zona de Los Castillos, ubicada al norte del municipio, se renovaron 1.4 kilómetros de tubería de hierro dúctil.

Esto impacta de manera positiva en la distribución de agua para 17 colonias que son: Adquirientes de Ibarrilla, Cañón de la India, El Castillo, El Vivero, La India, Lomas de Guadalupe.

También: Lomas de Ibarrilla, Nuevo León, Poblado de Ibarrilla, Cañón de la India (norte), Fracciones de Ibarrilla, Ibarrilla (poniente), San Javier, San Jorge (Los Castillos), Santa Cruz (norte de Echeveste), Tajo de la Presa y Zoológico.

Previamente y con el mismo fin, Sapal informó que se construyó la línea de distribución de agua potable del tanque Rivera de la Presa a bulevar Hidalgo y se rehabilitó la línea de alimentación de agua potable del tanque Los Castillos a tanque Rivera de los Castillos.

También es necesario proteger los equipos para evitar que gente externa al Organismo altere la operación del sistema, por ello, se bardearon las instalaciones donde se ubica el tanque superficial Lomas de los Castillos.

Se construyó y puso en funcionamiento la toma pública Mirador Castillos, para dar solución inmediata al reto que representa llevar agua potable a la creciente población, de manera previa a la prestación formal de los servicios.

Además de llevar agua a los hogares, se debe asegurar la recuperación y tratamiento de las descargas residuales, por eso, se amplió la red de alcantarillado en la calle Flor del Valle, de Valle Poblano a Valle Tamaulipeco.

El compromiso de Sapal es seguir trabajando de manera honesta y eficaz en la materialización de infraestructura que contribuya a hacer sustentable el Ciclo del Servicio del Agua en León.

Share: