Nacional

Renuncia de Zaldívar ampliará poder de AMLO en la Corte: Erandi

CIUDAD DE MÉXICO.- La renuncia del ministro Arturo Zaldívar solamente amplía el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el senador panista por Guanajuato, Erandi Bermúdez.

El legislador detalló que la premura con la que el ministro Arturo Zaldívar renunció a su cargo, cuando le queda un año de un periodo de quince años, es porque el presidente quiere colocar a otra persona en esa posición, que dure otros quince años, antes de que se den las elecciones.

“La Constitución dice que el ministro de la Corte puede renunciar, siempre y cuando haya una causa grave, él fue claro y dijo que renuncia porque quiere ir a apoyar la Cuarta Transformación. Eso no es una razón grave, es una decisión sobre su futuro político, porque en un año y medio termina su encargo.”

Anticipó que desde el Senado de la República, van a alzar la voz para no aceptar la renuncia de Arturo Zaldívar que se discute esta semana. Sin embargo, si no se consiguen los votos, el presidente tiene hasta tres oportunidades para nombrar al próximo ministro, que quedaría durante los próximos quince años. Señaló que esto es una manera de asegurar resoluciones a favor, incluso de casos que pueden salir de la información que hoy está reservada hasta el próximo sexenio.

“El presidente ve ahora la oportunidad de abrir otro frente contra el Poder Judicial, porque en el Senado no se va a aceptar la renuncia, pero mientras esté el litigio, se darán los ataques. Eso es lo que quiere, por eso sacrificó a Zaldívar, al sustituirlo, el próximo ministro durará otros quince años y será nombrado por el presidente, él ya lo dijo, quiere incondicionales, no quiere la separación de poderes.”

Share: