Local

RENUNCIA DIRECTORA DEL DIF AL AUMENTO A SU SALARIO

LEÓN, GTO.- La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, renunció esta mañana al aumento de 18 mil pesos a su salario, motivo de la llamada “homologación” de plazas y sueldos en esa dependencia.

Dijo que lo hizo por congruencia y convicción. Pa que luego los malpensados no anden diciendo que lo hizo por recomendación de su hermano Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de estado que quiere ser gobernador.

“Por congruencia, por convicción y compromiso total con el DIF, prefiero no aceptar el incremento de 18 mil pesos a mi salario y que sea destinado a una noble causa”.

 Esa noble causa a la que se refiere Alma Cristina, quien por cierto mantiene su sueldo en 48 mil pesos, será el apoyar con ese dinero a alguna organización civil.

Rodríguez Vallejo, quien esta vez leyó un comunicado para no cuatrapearse con las ideas, dijo que la homologación de salarios está e el plan de gobierno de Héctor López Santillana.

Que el Sistema DIF León, antes de la reestructura salarial, tenía 412 plazas autorizadas, de las cuales 14 se cancelaron y se crearon 19, quedando así un total de 417 autorizadas.

También dijo que las 19 plazas creadas atienden a las necesidades de las diferentes direcciones de área, en aras de fortalecer al Sistema DIF.

De las 14 plazas canceladas, dijo que 11 de ellas corresponden a que son actividades relacionadas a instructores o capacitadores de artes u oficios que manejan jornadas por hora y que están sujetos a la demanda de la ciudadanía.
De estas 14 se encuentran bajo las siguientes condiciones: 4 ya estaban vacantes, 4 colaboradores se les están brindando todas las facilidades para que lleven a cabo su proceso de jubilación y uno más se reubicó en otro puesto.

Hizo énfasis en que todos aceptaron su liquidación conforme a la ley federal del trabajo, adicionalmente se ofreció permanecer en el sistema DIF León bajo un esquema de colaboración participativa, es decir, no quedaron fuera de la institución.

Agregó que se contaba antes de esta homologación con 90 posiciones tabulares.

Tras evaluar cada caso, dijo, surge la necesidad de promociones y demociones para lograr un tabulador de 11 posiciones.

Las 31 demociones responden a las características del puesto y ajustes a la homologación de salarios.

Los salarios, detalló, estaban por encima del tabulador considerados en la homologación.

Share: