Nacionalportada

Renuncia fiscal especializado en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Gómez Trejo renunció a su cargo como fiscal especializado en el caso Ayotzinapa, tras el octavo aniversario del Crimen de Estado y el desistimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) de solicitar 21 órdenes de aprehensión, de las cuales al menos 12 eran en contra de militares.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa se creó el 26 de junio de 2019 para investigar, perseguir los delitos y concluir los procesos penales vinculados a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Asimismo, tiene a su cargo el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con el caso.

La unidad está adscrita a la oficina del FGR y su hasta hoy titular, Omar Gómez Trejo, tenía la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación.

Fue designado por el propio Fiscal General de la República quien también recibió su carta de renuncia, la cual se presentó por motivos personales y con carácter de irrevocable.

 

 

Share: