Nacionalportada

Apoya AMLO cancelación de 21 órdenes de aprehensión contra implicados en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él está de acuerdo con que la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitara órdenes de aprehensión en contra de 21 implicados en el caso Ayotzinapa, entre ellos al menos 12 militares.

“Yo apoyo en que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, dijo López Obrador en su conferencia “mañanera” de este martes desde Palacio Nacional.

De hecho destacó que el fiscal especializado en el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión.

Gómez Trejo había solicitado 83 órdenes de aprehensión y posteriormente la FGR se desistió de 21 de ellas.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las ordenes de aprehensión, hubo diferencias en eso”, confesó el primer mandatario nacional.

Pese a esta renuncia López Obrador pidió a los padres de los 3 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa que tengan confianza porque su gobierno va a continuar con la investigación, pese a las presione que están enfrentando sobre el tema

“Ojalá me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que yo estoy acostumbrado a resistir”, concluyó el presidente.

 

 

 

Share: