Nacional

RENUNCIA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, TRAS RETRASAR AVIÓN COMERCIAL “POR ORDEN PRESIDENCIAL”

CDMX.- La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, renunció tras darse a conocer que retrasó un vuelo comercial “por orden de la Presidencia”.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptara la renuncia, trascendió que el cargo podría ser para el senador y ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Todo comenzó cuando un usuario de redes sociales denunció que un vuelo fue retrasado “por orden de la presidencia”, esto para que la Secretaria del Medio ambiente,  Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, abordara el avión que se dirigía Mexicali.

El vuelo AM 198 de Aeroméxico, con destino a Mexicali, Baja California, retrasó su despegue 38 minutosen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por esperar a Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes, a través de una llamada telefónica se pidió a Aeroméxico retrasar el despegue para esperar a la funcionario federal.

A través de redes sociales, personas que iban en el vuelo, y otros ciudadanos, mostraron su repudió a la acción de la secretaria de Estado.

Cabe recordar que al inicio de su gobierno, López Obrador advirtió que él y sus colaboradores viajarían en vuelos comerciales, y que las aeronaves que estaban al servicio del Estado serían vendidas.

Esta es la segunda renuncia que se presenta esta semana en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador; la anterior fue a principio de semana por parte del ahora ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez.

Share: