Internacional

UN MUERTO Y 11 LESIONADOS EL SALDO DE FUERTE TEMBLOR EN PERÚ

LIMA.- Un temblor de magnitud 7.5 sacudió este domingo la región peruana de Loreto y que dejó una persona muerta y once más heridas informó la por Defensa Civil.

El epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país andino, a una profundidad de 141 kilómetros. Ocurrió a las 02:41 locales, detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ricardo Seijas, coordinador de Defensa Civil, detalló que Danilo Muñoz, de 48 años, murió mientras dormía, víctima de la caída de una roca sobre su casa en el distrito de Huarango.

Además de Loreto, el sismo se sintió en las regiones del norte y del centro de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, así como en la capital del país.

El temblor tuvo una duración de 127 segundos y en la capital Lima obligó a salir a la población de sus casas a pesar de la madrugada y la lluvia que caía a esa hora.

El geólogo Patricio Valderrama, del Centro de Monitoreo y Prevención de Desastres, indicó que “el norte del Perú no siente un sismo así desde el gran terremoto de 1970”, en alusión al terrible sismo de 7.9 grados que devastó la región de Ancash y que dejó más de 70 mil muertos.

https://twitter.com/igp_peru/status/1132564797571178497?ref_src=twsrc%5Etfw>

Share: