Sinquehacer

Renuncia Will Smith a la Academia del Oscar

CALIFORNIA, EU.-Luego de su bofetada en la noche de los Premios Óscar al comediante Chris Rock, el actor ganador de la estatuilla, Will Smith, renunció este viernes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Agregó  que aceptaría cualquier otro castigo que le imponga la organización.

Un portavoz de Smith emitió un comunicado del actor el viernes por la tarde. “Aceptaré plenamente todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”, dijo.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, añade.

La renuncia del actor se produce dos días después de que la Academia se reuniera para iniciar un proceso disciplinario en su contra por violaciones a sus normas de conducta.

Share: