Nacionalportada

Amagan tortilleros con aumento

LEÓN, GTO.- Los tortilleros amagaron hoy con hacer ajustes a sus precios ante el incremento en los costos de harina y de gas.

“Nos subieron el precio de la harina y del gas LP. Es urgente hacer ajustes de acuerdo con los costos de producción de cada negocio o cada zona”, dijo Juan Carlos Dávila,  presidente del Consejo de Administración de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México A. C.

El dirigente agregó que están enfrentando acaparamiento por parte de Seguridad Alimentaria de México (SEGALMEX), lo que ha desestabilizado y lacerado a más de 110 mil expendios de masa y tortilla en todo el país.

También denunció que están siendo hostigados por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quienes aseguran está amenazando con cerrar negocios que rebasen el tope de 22 pesos por kilogramo de tortilla.

En contraste señaló que la Profeco  no está vigilando las tiendas de conveniencia, donde se venden kilos de 750 gramos y donde el paquete de tortillas no dice de dónde vienen, ni con qué están hechas.

Finalmente reconoció el ofrecimiento del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien puso a disposición del gremio los silos del parque agro-tecnológico Xonotli, ubicado entre Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

“Es el primer Gobernador que se pronuncia. No representamos ni nutrimos corrientes políticas, pero el gesto se agradece. Nuestro compromiso siempre será por el pueblo y seguiremos luchando por el pueblo”, concluyó.

Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México A. C.

Share: