Localportada

Reportan 22 lesionados en torneo ‘grita por la paz’

Un saldo preliminar de 22 personas lesionadas fue lo que dejó la riña protagonizada por las porras de futbol de los equipos los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, partido que tuvo que suspenderse.

De acuerdo con personal de Protección Civil, de los lesionados, nueve tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención médica, dos de los cuales presentan heridas de gravedad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó fallecimientos por la violenta riña, luego de que se difundió el rumor de que 17 personas habían fallecido, lo que no fue así.

El partido se suspendió alrededor de las 18:30 horas del sábado y hasta las 21:35 horas, en el estadio Corregidora permanecía personal de los servicios de emergencia.

Durante la riña, hubo aficionados que terminaron siendo desnudados y severamente golpeados durante el enfrentamiento que duró alrededor de 20 minutos.

Previo a los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el partido estaba siendo vigilado por 292 elementos, los cuales resultaron insuficientes para contener a la turba de aficionados.

Por los hechos, incluso mujeres, niños y familias tuvieron que descender a la cancha del estadio, a fin de evitar ser agredidos por los aficionados.

GOBERNADOR DE QUERÉTARO CONDENÓ LOS HECHOS

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González condenó enérgicamente la violencia en el Estadio Corregidora.

El mandatario informó que solo había 22 personas lesionadas.

Señaló que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. “He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.  En Querétaro no hay impunidad.”

Además, dio a conocer que por el enfrentamiento pospuso “mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”.

Kuri González informó que giró instrucciones a las instancias gubernamentales “habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora. Tras posponer mi salida, me dirijo a Querétaro para dar seguimiento a las investigaciones”.

SE PRONUNCIA GOBERNADOR DE JALISCO

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mandó un mensaje a la población con respecto a los hechos violentos que acontecieron en el Estadio Corregidora en el duelo entre Querétaro y Atlas.

“Desde el día de ayer en la noche he tratado de dar información puntual de lo que sucedió en el partido Querétaro vs Atlas con el ánimo de que la gente tenga datos oficiales en medio de tanta información en la redes sociales. Lo más importante es que las familias de los jóvenes agredidos sepan cómo van las cosas y por supuesto, a pesar de las imágenes que vimos todos, es para mí importante decirles que, confirmado por el Gobernado de Querétaro, no tenemos muertos. Dos jóvenes están graves, uno está estable uno un poco más delicado”.

Asimismo, el mandatario jalisciense mencionó que mantendrá un seguimiento al tema búsqueda de que se haga justicia, además de informar que la gente del Atlas ya regresó al estado.

Share: