Nacionalportada

Reportan derrame de petróleo en Golfo de México; Pemex calla

CAMPECHE.- Un derrame de petróleo desde la plataforma de Pemex Nohoch-A hacia el Golfo de México fue reportado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil. Se cree que la afectación es dos veces el tamaño de Guadalajara. Al respecto, Petróleos Mexicanos no se ha pronunciado.

A través de un comunicado, las organizaciones indicaron que el derrame pudo haber iniciado el pasado 4 de julio, en esta fecha se registró un incendio en la plataforma de Pemex Nohoch-A, en la Sonda de Campeche.

El derrame fue evidenciado gracias a las imágenes satelitales que rescató el geógrafo Guillermo Tamburini.

Cabe señalar que las autoridades no han dado aviso ni se han pronunciado sobre este derrame, tampoco han mencionado las causas y consecuencias del mismo.

“A pesar de la considerable extensión del derrame, que al 12 de julio se extendía aproximadamente 400 kilómetros cuadrados —más del doble del área que ocupa la ciudad de Guadalajara—, las autoridades no han dado aviso alguno sobre las causas y consecuencias del mismo”, se pudo leer en el boletín que compartieron este lunes 17 de julio.

También se alertó que en los últimos dos años se ha registrado un aumento del 152 por ciento en la frecuencia de accidentes de Pemex. Además, el presupuesto para la paraestatal en materia de mantenimiento se redujo en un 49 por ciento.

Share: