Local

Representantes de bares de la Madero exigen cancha pareja para todos los sectores

León, Gto-. – Ante la restricción de horario hasta la  medianoche, dueños de bares y restaurantes de la zona Centro aseguran que perderán hasta el 50% en sus ventas.

Propietarios de este giro de negocios aseguraron que conformarán  una asociación de bares y restaurantes, de la Zona Centro, con el objetivo de generar un frente, y así tener una estrategia para enfrentar el golpe económico que se está generando por la pandemia.

“Estadísticamente, cuantitativamente no nos han demostrado que reducir un horario de seis horas en horarios de madrugada pueda generar un impacto más positivo; porqué no controlar mejor el aforo en el transporte público o los centros comerciales”, señaló Ausen García, representante del restaurante Gordoni.

Aseguró que no existe un estudio oficial que indique que reducir un horario de seis horas en la madrugada sea una medida efectiva para frenar el rebrote de contagios por COVID-19.

Finalmente señalaron que desde que abrieron han incrementado ventas al 15%, pero sin recuperación de extras, solo están sobreviviendo.

Share: