Nacionalportada

Reprueba México inspección aérea, mantendrá categoría 2 como Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.-  Después de siete revisiones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), México continuará degradado a categoría dos en aviación civil, al lado de países como Venezuela, Ghana, Tailandia y Paquistán.

México no solventó los 28 puntos de la revisión técnica en materia de seguridad aérea de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos que se realizó del 13 al 17 de junio.

Según Reforma, Rogelio Rodríguez, especialista del sector aéreo, confirmó que no fueron resueltos los aspectos que llevaron a la degradación a Categoría 2 a México, principalmente aquellos que competen a las autoridades mexicanas y que tienen que ver con la certificación psicofísica en medicina de aviación.

“No se pudo acreditar que se revisa el estado óptimo psicofísico de salud de quienes son titulares de una licencia. Además, también se quedó muy lejos en materia de capacitación, dado que tampoco se puedo acreditar que inspectores y verificadores de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) cuentan con la capacitación adecuada o que tienen cursos en la materia”, indicó.

De ese modo, detalla Reforma, el país tendrá que seguir trabajando para resolver dichos elementos y dependerá de las autoridades mexicanas solicitar una nueva fecha para llevar a cabo la nueva auditoría. Asimismo, se deberá mantener una comunicación a nivel de autoridades y diplomática mientras esto sucede.

Otra fuente, que pidió omitir su nombre, confirmó que México reprobó dicha auditoría técnica y que los elementos que el país no logra resolver es la falta de personal y capacitación, además de temassalariales, factores que se señalaron la primera vez que México fue degradado hace 10 años, indica el diario.

Share: