Local

Repunte de homicidios es consecuencia de venta de droga: Mario Bravo Arrona

LEÓN, GTO.- El Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona responsabilizó a la venta y consumo de droga que se produce en la ciudad como consecuencia del repunte de los homicidios dolosos en la localidad durante marzo.

El funcionario aseguró que en el 99% de los casos registrados se identificó esta dinámica.

“El 99% de estos delitos en el mes pasado fue el problema del consumo. Tenemos cada una de las fichas de los ciudadanos que fallecieron. Uno de ellos fue por violencia familiar. Incluso lo han visto. Hemos detenido a presuntos responsables y el proceso de investigación está en Fiscalía” declaró.

En febrero de este año se registraron 43 homicidios, en marzo se contabilizaron 61 homicidios. En comparación con el mismo periodo de 2021, significó una reducción del 12%. No obstante, contra marzo del 2019 y 2020 superó la estadística en un 26% en promedio.

El secretario dio a conocer que se identificaron las zonas de Brisas del Campestre, Villas de San Juan, Fraccionamiento Hidalgo y la colonia la Brisa, dentro de su esquema de ‘mapas de calor’ donde se ha concentrado la mayor parte de los ataques.

Share: