Local

Resalta Transporte Incluyente de León en foro de INAFED

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana resaltó la implementación del Transporte Urbano Incluyente (TUI), durante su participación en el Foro Virtual de Movilidad 4S para México del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)

“Es fundamental lograr una movilidad que articule e integre. En León queremos que el ciudadano cuente con diferentes alternativas para lograr esta movilidad. Por eso hemos venido trabajando en un urbanismo táctico, en donde contemos con un buen sistema de movilidad”, dijo López Santillana.

Durante la presentación, el Alcalde expuso la propuesta de la prueba piloto de la ciclovía emergente en el bulevar Adolfo López Mateos, que será puesta en marcha el 13 de julio.

“La propuesta que estamos realizando es utilizar la principal arteria vial que corre de norte a sur para ahí favorecer esta multimodalidad. Será una vialidad donde convivirá el carril exclusivo del transporte, con la transportación de los vehículos particulares y de carga y con un carril exclusivo para nuestros ciclistas” agregó.

Asimismo, recalcó la importancia del trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno para generar soluciones desde lo local hasta lo federal y lograr políticas públicas que sirvan a la ciudadanía.

Mencionó que además de los 6 kilómetros de la ciclovía emergente sobre el bulevar, se realizarán trabajos complementarios en la red de ciclovías para integrar circuitos que puedan facilitar la movilidad a lo largo y ancho del Municipio.

“De ahí la importancia de la decisión de priorizar al peatón y al ciclista por delante y de realizar esta prueba piloto para su funcionamiento. Y si los resultados son favorables, haremos las adecuaciones permanentes. Si los resultados nos implican alguna modificación las haremos. Y si los resultados no fueran favorables seguiremos buscando otras alternativas”, señaló.

Resaltó el servicio de TUI como una de las acciones de este Gobierno para generar una ciudad humana, inteligente y sana, con una movilidad incluyente y con acceso a las oportunidades.

Share: