Local

Rescata gobierno de SMA diversas especies de animales

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El Gobierno de San Miguel de Allende ha protegido reptiles, aves y mamíferos de distintas especies, en cumplimiento al compromiso del presidente Mauricio Trejo con el medio ambiente.

Gracias a la participación de la gente que reporta los hallazgos, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad ha resguardado varios animales, entre: reptiles, aves y mamíferos de distintas especies, que salieron de su hábitat y llegaron desorientados o lastimados a la mancha urbana sanmiguelense.

A estos animales se les ha protegido para regresarlos sanos y salvos a su ambiente idóneo y la ciudadanía ha jugado un rol importante en estas acciones, al respetarlos y reportarlos.

«Debemos ser empáticos, porque estamos en un territorio muy hermoso donde todavía existe la convivencia con los animales. Se puede cohabitar con los animales. (los más comunes son) tlacuaches, cacomixtles y mapache, en serpientes: la chirrionera y el alicante, aunque también hemos tenido reportes más escasos de coralillo. (el animal más raro fue) una serpiente de cascabel que yo no tenía registro de que existiera aquí, entonces ese es un hallazgo mucho muy importante o también un murciélago que tampoco sabía que existieran en esta zona» señaló Gabriel Parada, inspector de rescate de fauna, de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Los últimos casos que se han atendido son: una culebra, varios mapaches sueltos y otros en familia, así como un cernícalo americano (parecido a un halcón) y una zorra gris.

Al igual que en estas ocasiones, a cada animal silvestre se les brinda alimento e hidratación, para proceder a las liberaciones, las cuales se han dado en diversas zonas del municipio, con el objetivo de expandir la fauna en San Miguel de Allende.

La Dirección de Medio Ambiente, ha atendido y liberado a más de 250 animales silvestres durante la actual Administración Municipal; al respecto, la recomendación a la ciudadanía es coexistir con estos animales y solo realizar su reporte al sistema de emergencias 9-1-1 para que los expertos municipales acudan y así poner a salvo a las personas y al propio animal.

Comprometidos con la Naturaleza y el medio ambiente, la Administración Municipal sigue protegiendo la fauna silvestre, para que la vida de la fauna en San Miguel de Allende esté mejor cada día.

Share: