Local

DESTACA EL GOBER UN CUIDADO DE LA SALUD CON CALIDAD Y CALIDEZ

GUANAJUATO, GTO.- Con el compromiso de continuar el impulso para brindar mejores espacios y calidez en la atención de más de 3 millones 225 mil guanajuatenses afiliados al Seguro Popular, el gober MMM puso en marcha la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud; fue acompañado por jefe de la salud estatal Ignacio Ortiz Aldana.

En un muy matutino acto y con la presencia de la secretaria de Salud del país, Mercedes Juan López, el jefe estatal Miguel Márquez presumió que ya se abatió el rezago en cirugías ya que a septiembre pasado tenían registrados mil 525 guanajuatenses en espera de intervención quirúrgica, y han reducido los días de espera a unos 15 días después del dictamen médico.

En las mejoras a unidades médicas se han optimizado 612 espacios atendidos por 13 mil 384 profesionales de la salud, pero para el 2018 esperan que sean 20 mil miembros. Mercedes Juan garantizó el acceso efectivo a los servicios de calidad y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles con diversas campañas.

Share: