Nacional

RESCATAN A 178 MIGRANTES ABANDONADOS EN VERACRUZ

XALAPA, VER.- Fueron 178 migrantes centroamericanos abandonados en un camión en el estado de Veracruz, los que autoridades mexicanas rescataron este sábado (29/7/2017) cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

Los centroamericanos fueron ayudados por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, luego de que los ‘polleros’ los abandonaran en la caja seca de un tractocamión, indicó en un comunicado la Policía Estatal.

Los migrantes explicaron a las autoridades que “salieron de la caja seca porque tenían hambre, caminaron y llegaron al poblado en donde los habitantes les brindaron alimentación”, ello tras percatarse de que fueron abandonados por los traficantes.

Las autoridades migratorias fueron informadas por La Policía local, y trasladaron a los centroamericanos a una base para darles atención médica y comenzar el proceso de deportación.

En Texas, 10 migrantes indocumentados murieron en un camión donde viajaron hacinadas entre 70 y 200 personas, según las autoridades locales. Siete de los fallecidos eran de origen mexicano, esto el pasado fin de semana.

Esa misma semana, también fueron encontrados los cuerpos de cinco migrantes guatemaltecos en el Río Bravo, luego de que un grupo de 12 personas intentara cruzar hacia el norte.

FUENTE: excelsior.com.mx
IMAGEN: E-Consulta Veracruz

Share: