Local

Rescatan a dos animales silvestres en zona urbana de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Un cernícalo americano y una zorra gris fueron rescatados por las autoridades municipales en la zona urbana de San Miguel de Allende y posteriormente liberados en sus hábitats naturales.

Fueron distintos reportes ciudadanos sobre la presencia de un cernícalo americano en la colonia San Luis Rey, así como una zorra gris por la zona de El Cortijo que, aunque es común detectar la presencia de ambos en los espacios rurales de esta región, llegaron a zonas habitadas y se encontraban desorientados.

En respuesta y aplicando la política pública del presidente Mauricio Trejo sobre el cuidado de los animales, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad se activó y acudió personal especializado al rescate de dichos animales silvestres que estaban resguardados en viviendas, donde se evaluaron las condiciones físicas y, aunque fueron hallados en buen estado de salud, recibieron atención pre hospitalaria, para después regresar a su entorno natural, en la parte alta en el territorio sanmiguelense.

Desde el inicio de este periodo de gobierno, la Administración Municipal ha realizado más de 120 rescates de animales silvestres; en cada caso, se ha priorizado la salud integral del ejemplar y se han destinado todos los recursos necesarios para su valoración, atención médica y eventual liberación, con el objetivo de salvarles la vida y que regresen a su entorno natural.

Comprometida con la protección del medio ambiente, la Administración Municipal sigue protegiendo la fauna silvestre, para que los animales en San Miguel de Allende estén mejor cada día.

Share: