Local

Trabaja secretaría de seguridad de San Miguel de Allende en crear entornos seguros

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende realiza varias acciones a cargo de la Dirección de Prevención de Delito y Participación Ciudadana con el fin de crear entornos seguros.

Las acciones se promueven entre niños, jóvenes y adultos donde se les otorga herramientas, para evitar que su entorno sea afectado por conductas antisociales que pudieran terminar en delitos en su contra.

Esta estrategia de seguridad está enfocada en la proximidad con la gente, tal es el caso de la “Feria de Prevención” en la colonia San Antonio, donde se convocó a niños, adolescentes y padres de familias a realizar diversas dinámicas de manera simultánea, promoviendo la prevención.

Con los estudiantes y padres de familia, la SSC también ha realizado dinámicas, buscando mejorar la seguridad en los niños y jóvenes dentro de su vida cotidiana; en coordinación con Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se brindaron pláticas de capacitación tanto a los alumnos, como maestros, directivos y padres de familia, para mejorar la convivencia de los estudiantes al prevenir riesgos por daño moral y físico a causa de actos delictivos.

Fue en la escuela primaria Ignacio Allende donde se tuvo una serie de pláticas llamada “Valores”, en la cual a los alumnos se les tocan temas como el respeto mutuo y la sana convivencia. Así mismo, la secundaria técnica #42 fue sede del taller “Protección en Familia”, donde se habló con padres de familia sobre el manejo de celulares en los estudiantes y el alcance que pueden tener el mal uso de las redes sociales.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue sumando a más sanmiguelenses para fortalecer la seguridad en las escuelas, a través de los nuevos Comités de Participación Escolar; actualmente, la SSC cuenta con 13 comités ya conformados y activos en 7 secundarias, 4 primarias, un preescolar y una preparatoria.

En estos comités se está beneficiando directamente a casi 2,000 personas de las comunidades: Clavellinas, Laguna Escondida, Corral de Piedras de Arriba, Rancho Viejo, Corralejo de Arriba, San Antonio de Varal, Pantoja y Cañajo; así como en varias colonias como: zona centro, Azteca y San Antonio.

Entre los Comités de Participación Escolar y esta dependencia municipal se establecen canales directos de comunicación mediante intercambio de información y planeación de actividades en conjunto, así como atención de reportes en el entorno escolar.

Share: