Local

Resguardarán León 924 elementos de seguridad durante semana santa

LEÓN, GTO.- Para salvaguardar la seguridad de los leoneses y visitantes durante esta temporada vacacional, el municipio de León arrancó el operativo San Cristóbal León 2022 donde participarán 924 elementos de seguridad de distintas corporaciones.

Las actividades de vigilancia se mantendrán en todo el municipio, principalmente en los puntos de mayor concentración, como centros comerciales, eventos religiosos, entradas y salidas de la ciudad, parques públicos y presas.

El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos que saldrán de la ciudad en estas fechas y dejar protegidas sus casas o negocios.

“En la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), estamos listos para brindar a la ciudadanía las medidas necesarias para que disfruten de este periodo vacacional seguro. León sigue siendo referente a nivel nacional, hace más de 50 años el Operativo San Cristóbal nació aquí y esto lo han tomado de ejemplo en todo el país”, apuntó el Bravo.

Informó que se sumarán todas las áreas de la SSPPC: Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Fiscalización y Control, Cuerpo de Bomberos, Academia Metropolitana de Seguridad Pública y Prevención del Delito, en coordinación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

También, durante el evento se realizó la entrega de nuevo equipamiento para reforzar las actividades operativas de la SSPPC con 13 patrullas para Policía Vial.

En la compra de las unidades se invirtieron 5.8 millones de pesos y desde hoy se suman a los patrullajes para salvaguardar la integridad de las y los leoneses.

Share: