Local

RESISTEN BANDAS DE ROCK LA PANDEMIA, MONETIZANDO PRESENTACIONES EN FACEBOOK LIVE

LEÓN, GTO.- Con el cierre de bares a consecuencia de la pandemia del #Coronavirus (Covid-19) también se obstruye dramáticamente el flujo de lana para productores y músicos de rock en la ciudad.

Ante esta situación, algunos especímenes locales unieron fuerzas para echar a andar una serie de conciertos en Facebook Live, y tratar de monetizarlos de manera directa en apoyo a sus bandas o empresas.

El objetivo: tratar de mantenerse a flote mientras se naufraga en la incertidumbre de una pandemia que podría durar más de 12 semanas.

Contrapunto News logró despertar  (2:30 de la tarde) a uno de los organizadores de este esfuerzo. Nos referimos a Diego Alexis Zárate Zamudio, quien además de ser músico se dedica a la promoción de eventos en bares de la ciudad.

Tras el teléfono, Diego embarra un par de lagañas y comenta que la intención es que las bandas no paren y sigan encontrando la manera de sobrevivir.

Es por ello que con el apoyo de la productora Kunak Records, el bar Rolling House, y las bandas Valeria Goñi, Cristeros y Catarsis, se armó la primera transmisión en vivo a las nueve de la noche del lunes pasado.

Según los indicadores de Facebook no les fue nada mal, ya que tuvieron 129 seguidores en vivo. Más asistentes de los que incluso algunos bares podrían esperar durante un fin de semana.

El problema es que no les fue tan bien en cuanto a las aportaciones económicas. Apenas 300 varos que fueron depositados a la cuenta de Kunak Records.

Pero el dinero no se queda ahí, según Diego (quien lucha todavía por mantenerse despierto en la entrevista) los donadores deciden para qué banda o empresa va el dinero, haciendo screenshot del ticket de depósito y mandando un inbox a la cuenta de Facebook de “Kunac Radio”,  en el que también escriben el nombre de el o los beneficiarios.

Mediante ese sistema Diego dice que se obtuvieron 200 varos para el estudio y 100 para repartirlo entre las tres bandas.

Aunque pareciera poco, el resultado es satisfactorio ante las posibilidades que esta nueva plataforma puede representar para el talento local.

“A veces ni siquiera es necesario que aporten algo, pero es fácil compartir la transmisión, y si llega a tener un alcance, pues tal vez pueda haber algún patrocinador”, concluye un Diego espabilado.

Así, de esta manera un esfuerzo auténtico puede salvar no solamente a buenos amigos, sino a sus pequeñas empresas, las cuales llevan sobre los hombros un género musical más fuerte que cualquier pandemia.

No se pierdan el próximo evento en vivo a las nueve de la noche de este miércoles por Facebook Live, a través de la cuenta de Kunak Radio.

En ese episodio aparecerá nuevamente la cuenta bancaria para las aportaciones voluntarias y que es la 4152 3135 4185 3557 de BBVA a nombre de Raúl Yumilce Carrasco Zavala.

Escrito esto, dejemos dormir a Diego. Zzzzzzzzzzzz.

Conciertos Virutales Kuank 1

Conciertos Virtuales KunakEpisodio #1 Ft. Cristeros / Catarsis / Valeria Goñi Hagan sus donativos voluntarios 🙂 El Show debe de continuarPatrocinado por Rolling House y Cántaritos Mil Amores

Posted by Kunak Records on Monday, March 23, 2020

Share: