LocalNacionalportada

Guardia Nacional asume la seguridad en Juventino Rosas

Guanajuato.- Este jueves, elementos de la Policía Estatal de Guanajuato y de la Guardia Nacional asumieron el control de la seguridad en el municipio de Juventino Rosas. Por lo que la policía municipal fue desarmada, así lo confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estamos trabajando en un plan, el gobierno del estado y el Ejército inició el operativo ‘Trueno’ en Juventino Rosas. Se desarmó a la Policía, y están supliendo Guardia Nacional y Fuerzas del Estado la vigilancia en Juventino Rosas”, dijo.

Lo anterior tras las declaraciones hechas por el presidente de México que responsabilizó al Gobierno estatal de la violencia por no atender la situación social y que la delincuencia es el resultado de la falta de estrategias y acciones implementadas por el Gobierno estatal.

Al respecto el gobernador contestó:

“No es fácil la situación que estamos viviendo lamento nuevamente estas declaraciones del presidente porque pareciera que se acercan los tiempos electorales y lo único que busca simplemente estar señalando a Guanajuato, no lo hace de igual manera con otros Estados, evidentemente siempre hace referencia al crecimiento económico pero no así el tema de situación social y lo hemos dicho es derivado de una lucha delincuencial por el control de robo de combustible, que también sí reconozco que se ha disminuido no se ha acabado, todavía existe pero se ha disminuido a partir de los operativos que se han hecho, entonces hacer un llamado al presidente que busquemos la unidad y trabajemos en conjunto que no repartamos culpas, sino repartamos responsabilidades. Yo estoy asumiendo mi responsabilidad siempre desde el primer día”, declaró.

Agregó que el Estado ha cumplido con su encomienda, muestra de ello son las acciones de prevención al delito como la edificación de 13 centros de atención a adicciones, el gobernador, señaló que a diferencia de enero del 2018, 2019 y 2020, en lo que va del mes se registró en territorio estatal una reducción del 30% en la tasa de homicidios.

Durante el operativo de desarme, los policías municipales de Juventino Rosas fueron supervisados por agentes de la Fiscalía General de Guanajuato.
Share: