Nacionalportada

Reta Xóchitl Gálvez a Sheinbaum a que tome agua de las pipas

Al iniciar su campaña electoral en la Ciudad de México, acompañada del candidato opositor a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, Xóchitl Gálvez, afirmó que la crisis de agua que se vive en el Valle de México y en el país no se puede seguir minimizando.

Por ello, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD retó desde los terrenos de la Antigua Refinería de Azcapotzalco, a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a beber agua de una de las pipas del gobierno capitalino, para comprobar que se trata de agua saludable.

“Ojalá acepte el reto. En el tema del agua no hicieron nada, tuvieron seis años y le bajaron los recursos a la Conagua. Ojalá Sheinbaum entienda que el agua que le suministra a nuestros habitantes es de mala calidad”, dijo Gálvez Ruiz.

Acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano, Xóchitl Gálvez, se comprometió a disminuir el crimen, con una agenda de largo alcance, teniendo como eje el fin de los abrazos a los delincuentes.

“Se acabaron los abrazos para los delincuentes. Está será la presidenta más valiente, para la ley es la ley”, señaló.

Expuso que se duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional de 150 mil a 300 mil y se aumentará el salario de los policías a 20 mil pesos mensuales más apoyos para vivienda y seguridad social y becas para sus hijos.

También, Xóchitl Gálvez adelantó su agenda de corte social con la propuesta de crear un Sistema Nacional de Cuidados, reinstalando las estancias infantiles, el programa El Médico en tu Casa, y las Escuelas de Tiempo Completo.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México comentó que ningún programa social se quitará y la “pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”.

Share: