Local

RETENES DE TRÁNSITO SON PARA CONCIENTIZAR, NO PARA MULTAR: ARIEL CORONA

CORTAZAR, GTO.- Fueron reactivados operativos de tránsito para revisión y verificación, no para multas. Así lo informó el alcalde Ariel Corona Rodríguez.

Agregó que los elementos únicamente deben solicitar llenar un formato que el conductor responsable del vehículo debe firmar con la finalidad de llevar un historial, lo cual no genera una multa económica.

hizo énfasis en que no se tiene que otorgar ningún pago en efectivo al representante vial, “no se están generando multas, ni se retiran documentos en garantía, así como tampoco se tiene que pagar, y en este sentido pedimos a la ciudadanía que si algún elemento le pide dinero, no lo entregue y denuncie el hecho”.

Expresó que muchos ciudadanos presentaron la queja de que, anteriormente se instalaban los retenes como “caseta de cobro”  se pedía dinero o se expedían multas excesivas, “tomamos en cuenta los comentarios y pedimos a la gente que diga no a la corrupción, no se están generando folios oficiales, es únicamente ese formato que se llena al conductor y se le pide que firme para llevar un control de las observaciones que se les hacen”.

En otro orden de ideas, comentó que aún no se define el diseño de los uniformes que portarán los elementos y explicó que si se dio un cambio fue por decisión propia de los elementos quienes se organizaron y pagaron su playera.

Señaló que a los elementos se les está pidiendo opinión para el nuevo uniforme, dado que no hay reglamentación que lo estandarice.

“Solo nos pidieron al igual que en JUMAPAC que no se utilice pantalón negro que ya es complicado mantenerlo limpio si andan en la tierra y el polvo, lo vamos a poner a consideración para unificar y se les dará una camisa para darle formalidad y las playeras polo para la época de calor, estamos en espera para dar el visto bueno, que nos den sus opiniones y que se genere el uniforme oficial sin colores partidistas”, declaró el alcalde.

Share: