Deportesúltimas ondas

DEBUT DE ENSUEÑO PARA LAS ABEJAS; DERROTAN A LOS CAMPEONES DE LA LNBP

LEÓN, GTO.- Ni en la más perfecta de las fantasías podían haberse imaginado un escenario similar. Las Abejas de León consiguieron un destacado triunfo al derrotar a los vigentes campeones de la LNBP, Soles de Mexicali, en su primer juego de la Temporada 2018-2019.

Los pupilos de “Pepo” Martínez jugaron por nota, con autoridad, contundencia y con un Keith Appling convertido en el líder que podría llevar a la quinteta leonesa a lograr los objetivos que, desde hace algunos años, se han quedado sólo en el papel.

El arranque del juego fue vertiginoso para las Abejas de León, los leoneses mientras la visita sufría y sufría en serio; para el segundo cuarto, William Paul se unió a la fiesta y se adueñó de la pintura, por encima de hombres como el dominicano Antonio Peña y Jeremis Smith. Los locales hicieron que los casi dos mil aficionados que se dieron cita en el Domo de la Feria se levantaran de su asiento, gracias a jugadas como un triple de Juan Manuel Esteva y retacadas de Onzie Branch e Irvin.

Con un dominio pleno debajo del tablero llegó el descanso, y la ventaja era de un apabullante 50-35 a favor de las Abejas.

Las Abejas de León tuvieron una noche prácticamente perfecta haciendo ver sumamente disminuidos a los actuales monarcas del baloncesto mexicano. FOTO: ABEJAS DE LEÓN.

Para la segunda mitad el duelo se equilibró y parecía que Soles se acercaba en el marcador. Aarón Valdés acortó la diferencia a 12 para Soles, 52-40, gracias a un triple, pero la estrategia de “Pepo” surtió efecto y de a poco afinó la puntería de larga distancia, cuando William Spencer acrecentó la ventaja 73-51 con un tiro desde el perímetro.

Para el último cuarto el cuadro la rotación de Abejas fructificó, ya que Gary Ricks y Onzie Ramos permitieron que los leoneses mantuvieran el ritmo y la ventaja; con menos de dos minutos en el reloj, Antonio Peña metió un triple para Soles y acercó a la visita 88-75, pero Abejas apretó la defensa y no permitió ningún punto más, con lo que la casa definió el partido gracias a dos puntos del debutante Luis Arista, para dejar el definitivo 95-75.

Este martes, Abejas repite como local ante Soles, duelo que se llevará a cabo en el Domo de la Feria a partir de las 8:15 de la noche.

RECONOCEN A YESICA
La pesista Yesica Hernández fue la invitada especial para el primer partido de la temporada de las Abejas de León, luego de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; la atleta leonesa participó en la ceremonia de inauguración, y al medio tiempo recibió un reconocimiento por tan importante logro deportivo.

Share: