Local

RETIRA INSTITUTO DE ECOLOGÍA 316 TONELADAS DE LLANTAS USADAS

GUANAJUATO, GTO.- Actualmente se estima que la generación de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en el estado de Guanajuato supera las 3,761 unidades diariamente y se tiene una acumulación de más de 15.5 millones de llantas en el territorio estatal.

Esta acumulación data de los últimos 25 años, y resulta que el 37.49% de las llantas se encuentran en sitios de disposición final; en tanto sólo el 23.75% entran a tratamiento; el 23.24% se va a coprocesamiento; un 11.81% tienen un destino desconocido, mientras el 3.71% es reciclado.

Los municipios con mayor volumen en la generación de neumáticos fuera de uso son: León, Celaya e Irapuato, los cuales concentran casi el 50% de los NFU derivado de la mayor presencia en tráfico vehicular.

Es por ello que durante el 2017 el Instituto de Ecología Estatal, lanzó una campaña de recolección de NFU que permitió promover la prevención en la generación y disposición final, así como incentivar su valorización.

Durante la campaña se habilitaron 8 centros de acopio en los municipios de Silao, Salamanca, Celaya, Irapuato y León, en total se acopiaron 316.86 toneladas de neumáticos fuera de uso, equivalentes a 26 mil 757 piezas o unidades, esto a su vez representa a los neumáticos que hubieran reemplazado completamente 6,689 automóviles.

Share: