Localportada

Revela Márquez que quiere ser senador y que apoya a Alejandra para la gubernatura

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez apareció de nuevo en la escena pública para decir que quiere ser senador y que apoya a Alejandra Gutiérrez como aspirante a la gubernatura de Guanajuato.

“Decirles que efectivamente sí lo he pensado, lo he platicado, inclusive en las reuniones de exgobernadores, con el mismo gobernador, y decía bueno todo en su tiempo, en su momento, y hoy les quiero decir que sí voy por el Senado de la República”.

Sobre el apoyo a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que fue ella quien primero le pidió su apoyo, así que cuando se lo pidió la secretaria de Desarrollo Social, Libia García, le tuvo que decir que no.

“Para enero de este año aproximadamente, Alejandra también me buscó ´oiga, pues tengo interés`, le dije, Alejandra, no te voy a engañar, hay varios que han venido, pues, muévete, me dice ´cómo ve, me apoya`, pues adelante, muévete, tienes interés, platícalo con el gobernador, ´ya lo hemos platicado´, ha bueno, pues se vale, muévanse. Así fue el tema, ´oiga le puedo pedir su opinión, sus comentarios, sus puntos de vista, vernos de vez en cuando`, sí como no, no tengo ningún problema”, reveló Márquez.

Luego contó cómo rechazó a Libia García.

“Pasado el informe (del gobernador en marzo de este año) me busca Libia, ´oiga cómo ve, su punto de vista, su opinión`… Libia no la voy a engañar, ya me han buscado ellos, les he dicho que se muevan, el gobernador lo sabe, en las reuniones de exgobernadores ya se ha comentado el tema, adelante. ´Oiga me apoya`, no, sí usted queda arriba, con todo gusto la apoyo, al final del día si usted es la elegida, pues la vamos a apoyar, pero ahorita ya en la fila, pues ya me dijeron ellos y hay que tener palabra”, dijo el exgobernador.

Márquez espera que el proceso interno sea democrático y que abone a la unidad que requiere el Partido Acción Nacional para seguir gobernado el estado.

 

Share: