headlineNacional

SOBREVIVE ALCALDESA A BALACERA; LA CONFUNDIERON CON UN RIVAL

MATAMOROS, TAMPS.- Un grupo armado atacó anoche a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, que resultó ilesa gracias al blindaje de su camioneta.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:10 horas, cuando el vehículo donde viajaba Lety, como es conocida, llegaba a Matamoros fue baleado desde un Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca.

La mañana de este lunes, Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, dijo que la Policía Federal ya detuvo a cuatro personas, y que de acuerdo con las primeras investigaciones fue porque los maleantes confundieron el convoy de la funcionaria con el de un grupo rival.

“Los sujetos manifestaron haber pensado que venía un grupo delincuencial, al ver los vehículos blindados y sin logotipos”, comentó Herminio Garza. Dijo que en base a las pesquisas los detenidos podrían pertenecer al Cártel del Golfo, que es el que tiene más presencia en la región.

LOS PANISTAS REACCIONAN

De inmediato el apoyo de los panistas no se hizo esperar y condenaron el hecho por las redes sociales, y en un comunicado, el jefe nacional del PAN, Gustavo A. Madero, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades federales que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.

“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros (en Tamaulipas), en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al Gobierno del estado y al Federal”, expuso.

La alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, cuando era diputada federal

La alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, cuando era diputada federal

Share: