breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

REVELAN GASTO PÚBLICO EN MASAJES PARA BÁRBARA BOTELLO Y SU SOBRINA

LEÓN, GTO.- Una investigación del periódico a.m. reveló que la ex alcaldesa de León y ahora diputada federal plurinominal del PRI, Bárbara Botello, cargó a cuenta de los leoneses al menos 320 mil pesos en masajes, suite´s y renta de caballos pa su propio relax y el de su sobrina y asistente personal, Rosa del Carmen García Robledo.

Según la investigación de a.m. estos gastos fueron hechos durante el 2012 y el 2015 en Hacienda Sepúlveda, un Hotel & Sapa que se encuentra ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco.

El diario detalla que siete facturas sustentan los gastos realizados por el Gobierno de León a ese lugar.

Asegura que la mayoría de esos pagos fueron hechos por la Dirección de Desarrollo Institucional, a cargo de J Cruz Hernández, quien justificó que esos gastos fueron realizados pa la capacitación de funcionarios de primer nivel.

Otros pagos habrían sido realizados directamente por la tesorería municipal, a cargo de Roberto Pesquera.

La investigación realizada por a.m. incluye supuestos testimonios con empleados del spa, quienes aseguran que Botello acudía a ese lugar al menos una vez al mes.

Aparentemente Botello se hospedaba en la suite más lujosa del lugar, lo que representa un monto de 4 mil 306 pesos la noche.

En el lugar Botello solía recibir masajes anti estrés, rituales de relajación, paseos a caballo y hasta parrilladas familiares; todo, supuestamente con cargo al erario.

El medio de comunicación también da a conocer que al menos una factura que engloba gastos en Hacienda Sepúlveda, bajo el folio 7675, está en manos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Dicha factura es por 20 mil 815 pesos que le fueron reembolsados a la sobrina de Botello, por gastos en ese spa.

 

Share: