Local

DETIENEN A EX FUNCIONARIO DE BOTELLO; LO LIBERAN TRAS PAGAR 57 MIL PESOS DE FIANZA

LEÓN, GTO.- Luis Javier Aviña Bueno, quien se encargaba del fideicomiso de Promoción Juvenil durante el gobierno de la priista Bárbara Botello, fue detenido este miércoles por el delito de abuso de autoridad.

Sin embargo, al no tratarse de un delito grave, fue dejado en libertad al pagar una fianza de 57 mil pesos.

La denuncia fue presentada en su momento por el PAN Estatal por el delito de abuso de autoridad, del que no se dieron detalles.

Pese a ello, se sabe que Aviña Bueno fue denunciado en junio del 2015 por algunos de sus subalternos en el Fideicomiso de Promoción Juvenil, por pedirles entre el 6 y el 10% de sus salarios a cambio de no correrlos.

“Jamás fui notificado de que hubiera un procedimiento en mi contra. Jamás por lo mismo, se me a pedido acudir a declarar, el día de hoy entonces se gira esta orden de aprehensión, lamentablemente no puedo dar mayores detalles sobre el proceso (…) Estoy tranquilo, por supuesto, porque se que la verdad me asiste. Estoy molesto por el uso que se le da a las instituciones, estoy cansado y me duele mucho por los temas de la familia”, dijo Luis Javier Aviña Bueno durante una rueda de prensa en la que estuvo arropado por la ex alcaldesa y ahora diputada federal, Bárbara Botello.

Al respecto , tanto el dirigente municipal del PRI , Dany Méndez, como Bárbara Botello, denunciaron una persecución política por parte del partido en el poder.

Share: