Nacional

REVELAN RED DE PROSTITUCIÓN OPERADA POR EL DIRIGENTE DEL PRI-DF

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación periodística a cargo Noticias MVS, reveló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, manejaría una red de prostitución para su uso personal con cargo de dinero público, bajo nómina de su partido.

La radiodifusora desveló cómo opera dicha red: primero publican anuncios en Internet ofertando trabajos en oficinas gubernamentales, donde se pide disponibilidad de horario y una edad de 18 a 32 años.

Inicialmente, las mujeres son citadas en un edificio “rojo chillante” donde la secretaria particular del dirigente, Priscila, explica a las aspirantes las condiciones de trabajo. Eso sí, les piden un amplio criterio pero nunca mencionan que ejercerán prostitución.

“Amplio criterio quiere decir que intimen con él”, dice la secretaria a las interesadas en el empleo de 11 mil pesos mensuales como salario base, pero se dice a las mujeres que pueden obtener más si Cuauhtémoc les da para el taxi, o les ayuda a comprar muebles, “depende de cómo se sienta con ellas”.

El sueldo es en efectivo a través de la nómina del PRI pues “las niñas” -como llaman a las mujeres- son dadas de alta como secretarias o asistentes. Incluso pueden decir que trabajan para el partido, dice Priscila a las chicas.

Una vez aceptadas “las condiciones de trabajo”, son canalizadas a las oficinas del PRI en la delegación Cuauhtémoc; ahí se les pide que se cambien de ropa por minifaldas y tacones, para ser entrevistadas después por el mero dirigente quien en 12 minutos les da su visto bueno.

“A los eventos a los que acude Gutiérrez de la Torre siempre va acompañado por las edecanes, quienes son vigiladas por Sandra, otra de las asistentes de Gutiérrez de la Torre”, citaron medios locales.

con info de SDP NOTICIAS

Share: